Un homenaje en el sector recuperado del Municipio

 Un homenaje en el sector recuperado del Municipio

La pasión que Abelardo “Chiche” Herrera les dedicó a la fotografía y a la comunicación quedó de algún modo inmortalizada en las nuevas oficinas de prensa que inauguró este miércoles la Comuna. Un sector del edificio de Gobierno, que estuvo en desuso durante años, ahora lleva el nombre del conocido reportero gráfico que dejó este mundo hace dos meses, por culpa de un virus hospitalario que lo asaltó cuando luchaba contra la COVID-19.

“La lamentable partida de mi viejo es muy reciente, pero no nos cansamos de recibir muestras de afecto y de cariño. A mí, a mis hermanos y a mi mamá nos llena de orgullo y nos fortalece muchísimo saber lo que él generó en las personas de Villa Mercedes”, expresó Jeremías Herrera, uno de sus hijos, en el homenaje que realizaron antes de cortar la cinta del nuevo espacio.

Los módulos con los escritorios del equipo que se encarga de la difusión de las actividades del Ejecutivo están ubicadas en el ala norte de la Municipalidad, una parte que estaba completamente inutilizada por los riesgos y ruidos que generaba un generador eléctrico.

“La idea era recuperar ese hall y permitir el acceso a la comunidad. Para lograr eso, primero hubo que trasladar el grupo electrógeno hacia otro sector al aire libre, por los gases que emanaba y las vibraciones que hacía cuando se ponía en marcha”, explicó el arquitecto Federico Morales, quien integra la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Urbanos.

Una vez que estuvo despejado el lugar, el segundo paso fue ponerlo en condiciones. “Sin romper la estructura original, armamos unas oficinas con construcción en seco, con pisos, cielorrasos y aires acondicionados”, agregó.

Que el espacio por donde se moverán de ahora en más los comunicadores y periodistas lleve el nombre de Herrera no es casual. Aunque se desempeñó en diferentes medios particulares, la prensa municipal fue la tarea a la que Abelardo le dedicó más años, a lo largo de diferentes gestiones.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *