Un incendio puso en alerta a vecinos de Villa de la Quebrada

 Un incendio puso en alerta a vecinos de Villa de la Quebrada

Según los bomberos, inició por efecto de un rayo. Mientras trabajaban, intencionalmente prendieron fuego en otro sector cercano.

Fue una noche agitada para los bomberos de Villa de la Quebrada. En el ocaso del lunes, un rayo inició un incendio forestal casi en la entrada a la localidad. La actividad de los brigadistas durante la madrugada permitió aplacar a las llamas que estaban en una zona de viviendas.
“Lo controlamos esta madrugada a las tres de la mañana pero terminamos con algunos reinicios a las siete. La temperatura está baja, descendió la térmica y eso ayuda, pero comenzó a soplar viento y eso nos puede perjudicar”, aclaró el jefe de bomberos de Villa de la Quebrada, Roberto Albornoz, en “Mañana es tarde”.
Además, sostuvo que las causas del inicio fueron naturales: “Este incendio comenzó ayer a las 22, tras una tormenta. Lo causó un rayo, en el ingreso donde van las personas para la Fiesta de la Villa, una cuadra antes de llegar a la Autopista 25 de Mayo”.
Sin embargo, lamentó que hay malos ciudadanos. “Cuando estábamos apagando este incendio, nos prendieron otro y sabían dónde hacerlo porque ahí nos perjudicaba por las condiciones climáticas del viento. Pero logramos apagarlo”, concluyó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *