Un rebrote de casos de la variante Delta preocupa a Europa

 Un rebrote de casos de la variante Delta preocupa a Europa

Un drástico repunte en los números causado por la variante Delta preocupa a Europa desde el pasado septiembre. Este martes, Alemania informó un nuevo récord de la incidencia acumulada semanalmente por Coronavirus, mientras que en Rusia se reportaron más de 1.200 muertes en una jornada.

Por primera vez, Alemania superó la barrera de los 200 casos por cada 100 mil habitantes. Así lo informó el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, en una publicación en su página web en la que precisa que este martes la cifra trepó a 213,7 casos cada 100 mil personas.

El organismo agregó en su actualización que durante las últimas 24 horas se detectaron 21.832 casos y 169 muertos, lo que sitúa los totales en 4.804.378 y 96.727, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

En Rusia se reportó un nuevo máximo de muertos por coronavirus este martes, cuando los datos alcanzaron los 1.211 decesos y sumaron 249.215 desde que comenzó la pandemia. Además, se registraron 39.160 casos positivos, que elevan los totales a 8.873.655.

Si bien los contagios diarios en Rusia no superan el pico máximo notificado en el país este sábado, la cifra de muertos supera por primera vez la barrera de 1.200 fallecidos en una jornada, informó la agencia de noticias Europa Press.

El vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, alertó que “las camas de los hospitales están ocupadas en gran proporción” y reconoció que “la situación está siendo complicada en estos días”, destacó ante el repunte de los datos y las aún insuficientes tasas de vacunación.

Los gobiernos europeos se rehúsan a intervenir significativamente y este lunes los rusos volvieron a sus trabajos luego de cumplirse una semana de trabajo remoto para tratar de contener el avance del virus.

El Gobierno del presidente Vladimir Putin se ha resistido a aplicar restricciones de alcance nacional, sobre todo grandes confinamientos. Únicamente se manejan restricciones locales en algunas regiones rusas.

Una situación similar se presenta en Alemania, donde el repunte de casos hizo saltar las alarmas. Las autoridades llaman a esta cuarta ola “la pandemia de los no vacunados”, pero el Gobierno de la canciller Angela Merkel se mostró reacio a poner en marcha políticas de gran alcance.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *