Una joven contó cómo un amigo mató a otro en una fiesta

 Una joven contó cómo un amigo mató a otro en una fiesta

Dijo que César Liendo apuñaló a Franco La Torre porque pensó que le pegaba a su hermano, que estaba borracho.

Brisa Vianela Sosa era amiga de Franco “Frutis” La Torre y César “El Oso” Liendo. La joven también se convirtió en testigo directa del asesinato del primero de ellos a manos del segundo. La chica contó ante la Cámara Penal 1 de Villa Mercedes que la madrugada del 21 de julio del año pasado, cuando estaban en lo de La Torre reunidos por el Día del Amigo, todo pasó de festejo a drama en cuestión de minutos, cuando “El Oso” apuñaló a “Frutis” porque creyó que este último quería pegarle a su hermano, que no podía mantenerse en pie por la borrachera.

Sosa fue una de las cuatro testigos que declaró en la última audiencia del juicio por homicidio. Relató que la tarde anterior al crimen, su amiga Belén la llamó y le avisó que más tarde fuera a lo de La Torre, porque “los chicos del barrio se iban a juntar” para festejar el Día del Amigo.

“Yo llegué como a las 10. Estaban la Belén, Sasha, el ‘Frutis’, Jazmín, Ale, Brayan, al que le decimos ‘El Ojón’, Santi, Marcos y otros chicos más”, recordó. “Al rato, Belén entró con ‘El Oso’. Saludó a todos y se fueron para la pieza”, contó.

Cuando Liendo salió del dormitorio le preguntó al dueño de casa si había que comprar algo y el chico le respondió que se había acabado el alcohol. Entonces el acusado se fue a comprar más bebida. “Yo me puse a bailar con la Belén y al rato ‘El Oso’ vino con el Ariel y el Brandon, que son el padrastro y el hermano”, refirió la testigo.

“Nos pusimos a bailar de nuevo, hasta que otra vez se terminó el alcohol”, dijo. Esa segunda vez, fueron Liendo y su padrastro a buscar más bebidas. Brandon se quedó porque “estaba re en pedo”.

En un momento, escucharon un ruido. Era Brandon que había salido por una ventana de la casa. “Salimos con Santi y Ale y nos quedamos con él porque no se podía mantener en pie”, contó. Luego intentaron entrar por la puerta, pero ni “Frutis” ni Brayan, que estaban junto a la puerta, le abrían. Al mismo tiempo, trataban de contener a Brandon, que solo quería ingresar por la ventana.

Pero los chicos que estaban en la vivienda no querían que Brandon volviera. “Salieron ‘El Frutis’ y después ‘El Ojón’, que empezó a decir que lo lleven, pero el Brandon empujaba a la Belén, a todos, porque quería entrar”, narró.

Belén empezó a tironear al joven que estaba borracho para retirarlo de la ventana. La Torre la empujaba a ella, para que se apurara en eso. Pero en un momento “El Ojón” sacó un cuchillo y le tiró un puntazo a Sosa. “Vos te vas a meter”, me dijo.

Brayan lanzó puntazos para todos lados, mientras Brandon insistía en entrar, declaró la chica. “A todo esto Santi salió corriendo a buscar a ‘El Oso'”, recordó. En eso, “Frutis” empujó al otro chico que a toda costa quería entrar y este cayó al piso.

“Brandon se volvió a levantar y ‘Frutis’ lo volvió a empujar, se pegó en la cara y empezó a sangrar”, relató. A su vez, “El Ojón”, cada vez que podía, le pegaba patadas. “En un momento, Brandon como que le quiso pegar a ‘Frutis’ y comenzaron a pelear”, narró.

Justo en ese instante que los jóvenes se lanzaban trompadas al aire, llegó el acusado y les dijo: “No le peguen, está borracho, es mi hermano”. “La pelea era entre el Brandon y ‘Frutis’, pero como los dos estaban en pedo se estaban tironeando… ‘El Oso’ pensaba que le estaban pegando, pero no era así, porque estaban borrachos y ninguna piña les llegaba”, explicó.

Brayan trató de apuñalar a Liendo, pero el acusado lo noqueó con un piedrazo en la cabeza. Fue allí cuando el “El Oso” tomó el arma blanca y se fue directo a atacar a La Torre. “Hizo un primer movimiento y después otro y le clavó el cuchillo en el costado izquierdo de la espalda”, rememoró Sosa. No pudo seguir apuñalándolo porque la testigo lo apartó de un fuerte empujón.

Fuente: El Diario de la Republica

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *