Una mujer argentina se habría curado de VIH por inmunidad natural

 Una mujer argentina se habría curado de VIH por inmunidad natural

Es el segundo caso documentado del mundo. Investigadores de EEUU y Argentina no pudieron encontrar ningún rastro del virus en el cuerpo de la mujer. Abre una esperanza para hallar una cura

Una mujer argentina de 30 años se convirtió en el segundo caso documentado en el mundo de una persona cuyo sistema inmunológico la habría curado del VIH. La investigadora en el Instituto INBIRS y especialista en enfermedades Infecciosas, doctora de la Universidad de Buenos Aires, Natalia Laufer, charló en “Antes del mediodía”.
“Es el caso de una persona que pudo haber alcanzado la cura esterilizante, dentro del organismo no podemos encontrar una célula que pueda tener el virus pero que no reproducirse”, dijo la especialista. La mujer recibió medicación para no contagiar a su nena, que una vez nacida, dejó de recibir medicamentos.
Se sabe que la mujer reside en la ciudad de Esperanza, en el centro-este de la provincia de Santa Fe, y por su lugar de origen y por el significado del hallazgo científico, los investigadores la han apodado la paciente “Hope”, es decir, Esperanza, en inglés.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *