Una penitenciaria está grave tras caerse del móvil en el que se trasladaba

 Una penitenciaria está grave tras caerse del móvil en el que se trasladaba

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ.

Tatiana Rodríguez Torres, de 24 años, sufrió el accidente en Bolívar y Europa.

Este miércoles, cerca de las 9:30, lo que debería haber sido un simple traslado de internos casi terminó en tragedia. La penitenciaria Tatiana Rodríguez Torres, de 24 años, cayó del móvil cuando, por razones que se tratan de establecer, una puerta se abrió y la joven cayó de cara al piso, según contó el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, subalcaide Segundo Gimenes.

El accidente ocurrió cuando iban por la calle Bolívar y Europa, en la zona oeste de la ciudad. “Aparentemente, por las investigaciones que hemos realizado hasta el momento, ha sido un error humano al cerrar la puerta. Quedó mal cerrada la abertura trasera del móvil”, indicó Gimenes.

En el vehículo, un Fiat Ducato, iban siete penitenciarios y cuatro detenidos que tenían como destino distintas dependencias.

“Se está llevando adelante la investigación sumarial para determinar el grado de responsabilidad o lo que pueda haber pasado. A prima facie sería un error humano”, insistió Gimenes.

Rodríguez, quien presta servicio en el penal desde hace un año, iba apoyada sobre la puerta trasera del móvil cuando se abrió y cayó de cara al asfalto, según contó el jefe del Servicio Penitenciario que figura en el informe que elevó el chofer de la unidad. Quien también dijo que el vehículo iba a baja velocidad.

Según trascendió los familiares de Rodríguez aseguraron que la unidad estaba rota desde hace tiempo y que a raíz del accidente la enviaron rápidamente a reparar. Ante esas declaraciones Segundo dijo que: “Si la unidad estuviera rota no se usaría para traslados”.

La penitenciaria fue asistida en el lugar por una ambulancia del Sempro y trasladada al Hospital San Luis donde permanece internada en terapia intensiva.

0 Reviews

Más notas