Una sospechosa por realizar llamados sobre falsas ofertas de empleo

 Una sospechosa por realizar llamados sobre falsas ofertas de empleo

Una mujer es investigada por ser la autora de convocatorias falsas para Casa de las Culturas. Al menos tres personas reconocieron haber caído en la trampa.

El Gobierno de San Luis, a través de la Fiscalía de Estado, formalizó una denuncia y solicitó la investigación por la posible comisión del delito de usurpación de autoridad, títulos y honores. Una mujer sería quien realizaba los llamados telefónicos, se hacía pasar por autoridad gubernamental y hacía ofertas de trabajo.
“Esta persona hacía una oferta laboral a través de un número privado. Solicitaba datos personales y los pedía a un mail, que ahora es investigado. Ofrecía un contrato laboral, no hay mucho detalle”, relató el jefe de área de Casa de las Culturas, Martín Baigorria, en “Mañana es tarde”.
“No sabemos cuántos fueron, pero nos dimos cuenta por un interesado que se acercó de manera dubitativa y ahí nos dimos cuenta que había algo raro. Hasta el momento sabemos de tres personas que fueron a preguntar a Cultura. Todos nuestros contactos los realizamos a través de medios oficiales como redes sociales”, aclaró y sostuvo que nunca se pide información por teléfono”, sostuvo el funcionario y reconoció que entre los “convocados” eran personas de 18 y 19 años.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *