Unión Vecinal Provincial se presenta en la capital y apoya a Fuerza San Luis

 Unión Vecinal Provincial se presenta en la capital y apoya a Fuerza San Luis

Si bien la figura de adhesión de boletas existe, el partido Unión Vecinal Provincial no podrá combinar la suya con la de Fuerza San Luis para las candidaturas a diputado provincial y nacional, tal como deseaban. Debido a la impugnación de cuatro fuerzas y al escaso tiempo que resta para las elecciones del domingo, la lista 665 irá por separado, solo con sus candidatos a concejales de San Luis.

Por ahora el respaldo a las candidaturas del PJ es más simbólico que efectivo. Ayer, en conferencia de prensa, remarcaron que apoyan a María José Zanglá para ir al Congreso de la Nación y a Silvia Sosa Araujo para la Legislatura Provincial. Mientras, esperan que la apelación que presentaron a la Cámara Nacional Electoral sea favorable, algo que al cierre de esta edición, y a cuatro días de la elección, aún no había ocurrido.

“Esto es algo que habíamos firmado con todas las fuerzas que integran ese frente, que fue homologado por la Justicia Electoral Provincial y la Justicia Federal cuando tuvimos que hacer las presentaciones de rigor. En ninguna de las dos oportunidades se impugnó el artículo que establecía que había tres partidos, entre ellos el nuestro, que podían hacer reserva y adherir su boleta en distintas categorías a los candidatos de Fuerza San Luis”, remarcó el concejal Carlos Ponce, que forma parte de la agrupación de carácter municipal.

“Estamos más convencidos que nunca de que estuvimos a derecho, que los vecinos y vecinas de San Luis tienen el derecho constitucional de acompañar y votar a aquellas expresiones y alianzas que consideren que los representan. Nuestro equipo está militando la boleta completa”, agregó el edil, sobre la impugnación en forma escrita que realizó Libres del Sur y a la que adhirieron Avanzar, Frente Nuevo y Proclame.

“El 15 de octubre, al hacer la presentación de las boletas, con los controles de forma que establecen las leyes, se nos cuestiona, no tanto la forma de nuestro voto, sino la alianza que habíamos suscripto. Esto nos coloca en una situación de vulnerabilidad”, detalló la abogada Paola Ponce Latino, quien encabeza la lista de candidatos a concejales que presenta el partido.

“Muchos de los que realizaron la impugnación han usado años anteriores esta herramienta que es adherir la boleta”, apuntó Federico Tula Barale, candidato en segundo término por la lista 665. Indicó que de lograr un resultado favorable a la apelación, en estos días previos a la elección, harán todo lo posible para hacer llegar las boletas con la adhesión en cada una de las escuelas que formarán parte de los comicios en la capital.

Ponce Latino y Tula Barale son acompañados por María Gabriela Balmaceda, Miguel Echegaray, Roxana Lucero, Pedro Orozco y Florencia Lucero en la lista que compite por las siete bancas del Concejo Deliberante de la ciudad. “El rol que tiene que cumplir el concejal, más allá de propuestas concretas, es salir al encuentro con el vecino, escucharlo y a través de esa escucha, traducirla con nuestra experiencia, capacidad y conocimientos en propuestas concretas, eficientes y que puedan brindar un aporte de valor dentro del Concejo”, resumió la primer candidata de la lista, sobre las aspiraciones de su fuerza.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *