Unos 150 atletas se recuperaron en el Centro de Rehabilitación

 Unos 150 atletas se recuperaron en el Centro de Rehabilitación

En menos de 6 meses, el lugar tiene una gran demanda para atender las lesiones de los deportistas federados.

El Centro de Rehabilitación Deportiva “Abel Celestino Bailone”, que funciona en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”, ya ayudó a unos ciento cincuenta deportistas a sanar sus lesiones ocasionadas por la propia actividad física. El lugar fue inaugurado en mayo y brinda asistencia gratuita con profesionales especializados en el área.

En las próximas semanas esa cifra podría aumentar, ya que al menos unas treinta personas más utilizan las instalaciones y la aparatología para recuperarse y recibir el alta médica. “Estamos muy contentos por la respuesta de nuestros atletas. Esto es para todo deportista que esté federado, para todas las disciplinas. Vinieron jugadores de fútbol, de hockey, de cesto, de automovilismo, entre otros. No necesitan abonar nada ni tampoco tener obra social, simplemente tienen que sacar un turno en la secretaría”, explicó María Eugenia Ciatti, la subsecretaria de Deporte. 

El lugar abres sus puertas de lunes a viernes de 8 a 16. La atención es con turno previo.

La duración y complejidad de los tratamientos dependen del tipo de lesión y de la rehabilitación que requiera. “Algunos vienen con afecciones crónicas, otros por una operación y tienen que recuperarse y hacer todo desde cero, otros por alguna fatiga. Pero también tenemos un número, no menor, que vienen para usar el servicio de nutrición o de psicología. Hay equipos y clubes que piden charlas motivacionales antes de viajar o de comenzar algún torneo, por ejemplo. Es un trabajo interdisciplinario y completo”, remarcó.

El centro abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 16. La única exigencia que deben cumplir los interesados es asistir al turno solicitado. “No queremos que se desperdicie y si no lo va a usar, que le dé la oportunidad a otro de hacerlo. Si por algún imprevisto de salud, por ejemplo, lo cancela con un día de anticipación, lo puede reprogramar”, contó la subsecretaria.

Asimismo la funcionaria agregó que la demanda es tan grande que tienen una lista de espera. “La cantidad de lugares por día depende de los profesionales, hay jornadas en que puede haber hasta ocho personas ejercitándose”, explicó.

El “Abel Celestino Bailone” nació por un proyecto de Damián Giraudi, uno de los kinesiólogos abocados a la rehabilitación de los deportistas. “Él presentó su idea en el Municipio, fue aprobada y finalmente llevada a cabo. El equipo de profesionales está compuesto por su colega José Devia, la psicóloga Lucía Domínguez, el profesor de educación física Alexis Saile y el nutricionista Fernando Lombardo. Ellos son los mejores de la provincia, tienen grandes recomendaciones y muchos años dedicándose a estas especialidades”, sentenció Ciatti.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *