Uruguay avanza con el plan de vacunación y habilita actividades

 Uruguay avanza con el plan de vacunación y habilita actividades

A partir de esta semana habrá espectáculos públicos, fiestas y eventos sociales. Ya está inmunizada la mitad de la población.

En Uruguay ya vacunaron con dos dosis a más del 50% de la población y habilitaron las fiestas y espectáculos públicos. “Habilítense a partir del 5 de julio de 2021 los espectáculos públicos, las fiestas y los eventos sociales de características similares”, dispuso el decreto firmado por el presidente Luis Lacalle Pou.
“La vacunación va rápido, hay vacunas y somos pocos. Ese es el porcentaje real de personas que recibieron una dosis”, comentó el periodista en ese país, Marcelo Pereira, en “Mañana es tarde”.
El comunicador también diferenció un término que se popularizó en la última semana. “La inmunidad del rebaño es una teoría. Lo que hace la vacuna, algunos con Sinovac y otros con Pfizer, hace que los contagiados no tengan síntomas graves y que se compliquen su estado de salud. La inmunidad es otra cosa. Ahora pasa que el Gobierno autoriza, gradualmente, una serie de actividades como espectáculos públicos y fiestas”, tiró por tierra el concepto.
Pereira explicó que “las fiestas son controladas, de hasta 100 invitados, con lista de asistentes y todos los protocolos. Hubo ensayos de espectáculos con butacas vacías”.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *