UTA solicita un aumento del 37% para los choferes del país

 UTA solicita un aumento del 37% para los choferes del país

Es tras el acuerdo en AMBA de esa cifra y un bono de 30 mil pesos. No descartan medidas si no llegan a un arreglo.

Los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) del interior del país solicitan una paritaria similar a la acordada en AMBA, que fue del 37% y un bono de 30 mil pesos. En San Luis desde el sector esperan llegar a un acuerdo con las empresas para cerrar la paritaria.
“No llegamos a un acuerdo, porque UTA Nacional pretende un arreglo igual al conseguido en AMBA. Ahora se pasó una audiencia para el viernes y si no llegamos a buen puerto, esto va a terminar en una medida”, comentó el secretario adjunto de la UTA San Luis, Carlos Rivas.
Este viernes al mediodía habrá una importante audiencia con los titulares y representantes de las empresas, aunque desde el gremio ven una negociación compleja ya que desde las firmas piden más compensaciones para afrontar los incrementos salariales.
“Este pedido abarca a todas las empresas del país. Ellos sostienen que sin compensaciones no pueden afrontar este pedido”, explicó sobre la iniciativa.
El secretario adjunto de UTA reforzó que la única alternativa que les queda a los trabajadores es la medida de fuerza. Siempre y cuando no lleguen a un arreglo similar al que piden. El salario básico de un conductor es de 60 mil pesos y solicitan un aumento del 37%.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *