Vacunación en niños: el fin de semana distribuirán las dosis

 Vacunación en niños: el fin de semana distribuirán las dosis

Empezarán a enviar las remesas entre el viernes y el sábado. El acceso a las dosis será voluntario.

La vacunación contra el coronavirus en los más pequeños es inminente. El Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunió de manera remota ayer para analizar los alcances y la modalidad de los operativos destinados a los niños. Si bien no hay conclusiones sobre la fecha de arranque de la campaña, se confirmó que San Luis ya trabaja en las definiciones. La vacuna a implementar será Sinopharm, que había sido autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). El fin de semana arranca la distribución.

“Nos encontramos a la espera del manual que indica cómo aplicarlas. Vamos a poder inocular a menores de entre 3 y 11 años. Las colocaciones arrancarán el mismo día en todo el país. Entre el viernes y el sábado empezarán a distribuir las dosis; todas las vacunas están en Argentina. Estamos ansiosos, queremos inmunizar a todos”, sostuvo la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, tras concluir el encuentro.

La funcionaria indicó que hoy se reunirán con el ministro de Educación puntano para dialogar sobre los operativos de vacunación; la idea es trabajar en conjunto con las escuelas. Además, por recomendación nacional, impulsarán las inoculaciones del calendario en simultáneo con la campaña contra la COVID-19, un eje que ya había sido planteado en la reunión que desarrolló el Cofesa la semana pasada en Mar del Plata.

Nueva convocatoria

La Provincia convocó para hoy a más de 5.800 personas de 5 localidades para seguir con el plan de inoculación contra la COVID-19.

En San Luis atenderán en el Polideportivo Municipal. Prevén colocar 1.254 segundas dosis de AstraZeneca, a modo de combinación, es decir, inocularán a pacientes que tienen una primera dosis de otro laboratorio; también aplicarán otras 1.416 del mismo fármaco en quienes ya contaban con la primera inyección.

En Villa Mercedes, el personal trabajará en las instalaciones de la Universidad Provincial de Oficios, donde prevén colocar 797 segundas dosis de AstraZeneca a modo de combinación, y 538 segundas aplicaciones del mismo fármaco en quienes tenían la primera inyección.

En Villa de Merlo citaron a 969 mayores de 18 años para la primera dosis de AstraZeneca, 150 adolescentes de entre 12 y 17 años con patologías, y 16 y 17 sin enfermedades de base para la primera colocación de Pfizer. La atención se desarrollará en el hospital.

Justo Daract concretará el operativo en el Centro Educativo N° 11 “Inspector Sócrates Cortínez”. Dispondrán 227 primeras dosis de AstraZeneca, 71 segundos componentes de AstraZeneca, 65 segundas aplicaciones de Sinopharm, 9 segundas colocaciones de Moderna y 75 primeras dosis del mismo laboratorio. Estas últimas se destinarán a jóvenes de 16 y 17 años sin enfermedades.

San Francisco recibirá a sus vecinos en el Centro de Jubilados. Allí estarán preparados para colocar 128 primeras dosis de AstraZeneca, 1 vacuna del mismo laboratorio a modo de combinación, 29 segundos componentes del mismo fármaco, 33 segundas aplicaciones de Sinopharm, 30 segundas dosis de Moderna y 80 primeras colocaciones del mismo laboratorio.

Fuente; El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *