Vacunarán contra la COVID-19 en dos barrios de la periferia

 Vacunarán contra la COVID-19 en dos barrios de la periferia

Los agentes sanitarios continúan con los rastrillajes de vacunación contra el coronavirus y hoy pasarán por los barrios Ciudad Jardín y Kilómetro 4. Con ayuda de los equipos de Defensa Civil del Municipio, recorrerán las casas invitando a los vecinos a inocularse con primeras dosis o a completar los esquemas. Además, habrá puestos de testeo para detectar COVID-19.

La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, explicó que con estos recorridos pueden llegar a las personas que por distintos motivos no pudieron inscribirse o necesitaban acceder a mayor información.

En el Ciudad Jardín están ubicados en la Escuela N° 11 “2 de Abril”, de 9 a 13, mientras que en el Kilómetro 4 lo harán de 14 a 17, en un comedor popular situado en la manzana 120, sobre la calle Ricardo Balbín antes de llegar a Comandante Videla.

“La semana pasada estuvimos en el Eva Perón y nos recibieron muy bien. Lo cierto es que ya hay mucha población vacunada, así que en el procedimiento van por las viviendas viendo qué necesidades hay y vamos reforzando en esos lugares, ofreciendo primeras dosis, y al que le falta la segunda también la recibe. Seguimos encontrando gente que no se ha inoculado y cuando nos acercamos lo hacen”, señaló.

En ambos lugares habrá puestos disponibles para que las familias se acerquen a realizarse un hisopado gratuito y descartar la posibilidad de ser un posible portador de la enfermedad, aunque el estatus sanitario es bueno y hay pocos contagios. “Elegimos estratégicamente estos complejos habitacionales que por ahí no tienen fácil llegada al centro vacunatorio de la ciudad, que está en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO)”, sostuvo.

Además, indicó que los puntos de testeos siguen habilitados en distintas partes de la ciudad y en los hospitales de manera gratuita, tanto por la mañana como por la tarde, e inclusive los fines de semana. “Les pedimos que continúen acercándose y que mantengan los cuidados, que son siempre los mismos, y estén en alerta, ya que si bien estamos en un óptimo momento en la provincia, la variante delta está en el país y no podemos descuidarnos”, remarcó.

Los operativos en la universidad se desarrollan con normalidad durante la semana y las personas pueden solicitar su turno previamente a través de un formulario en la página https://vacunacioncovid.sanluis.gov.ar/.

“Si tienen alguna duda o consulta también pueden acercarse para hacerla. La vacuna protege y eso está demostrado. En San Luis tenemos una muy buena adherencia por parte de la gente. Seguimos inoculando a chicos y chicas de 12 a 17 años con patologías de riesgo y a mayores de edad”, agregó Dávila.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *