Vandalizaron el calvario de Villa de la Quebrada

 Vandalizaron el calvario de Villa de la Quebrada

Los vecinos de Villa de la Quebrada iniciaron la previa al fin de semana con un sentimiento de indignación y pena, luego de enterarse de que el máximo símbolo de la localidad, el Vía Crucis del Cristo, fue foco de actos vandálicos, inéditos en sus casi setenta años de historia.

Según explicó la intendenta del poblado, Rosa Calderón, el ataque consistió en pintadas ofensivas para la religión católica, casi al ingreso del recorrido que ilustra los pasos de Cristo en su camino al calvario. Si bien la jefa comunal dijo que hasta ayer no habían logrado dar con los responsables, indicó que es muy probable que los autores no tengan domicilio ni tampoco sean de la localidad.

“El único dato certero que tenemos es que ingresaron el jueves durante la noche, pero no sabemos si fueron personas adultas o menores. Nos hizo sentir muy mal a toda la comunidad de Villa de la Quebrada, que nos unimos en el repudio generalizado hacia este tipo de ataques y expresiones que solo sirvieron para dañar un sitio popular y tradicional de nuestra provincia”, afirmó Calderón. Agregó que aunque no realizaron la denuncia policial, las fuerzas de seguridad ya fueron notificadas del hecho.

Tras el ataque al calvario, el Municipio de Villa de la Quebrada evalúa instalar cámaras.

La máxima autoridad municipal señaló que decidieron hacer público el caso para evitar que se repita y proteger así el resto del calvario, sobre todo las esculturas dispuestas en catorce estaciones, hechas en tamaño natural por el escultor Nicolás Arrighini, en Pietrasanta, Italia, a mediados del siglo XX, por iniciativa del entonces obispo de la provincia, monseñor Antonio Emilio Di Pasquo.

Además, Calderón dijo que durante la semana el personal municipal reparará los daños realizados con pintura en aerosol, a lo que sumarán una tarea de concientización para estimular el cuidado del máximo patrimonio público de la localidad.

“Después de este ataque consideramos la posibilidad de la instalación de cámaras de seguridad, pese a que somos una comunidad tranquila y nunca habíamos tenido un problema de este tipo, ni siquiera en la época de la festividad del Cristo, a la que vienen miles de visitantes y creyentes desde distintos puntos del país”, aseguró.

“Pedimos a la gente que respete y cuide nuestro calvario, porque es muy doloroso ver que lo destruyan así y a los responsables, que recapaciten y si quieren tener una verdadera actitud de grandeza los convocamos a que vengan a reparar el daño que hicieron. Si no se animan, al menos que esto les sirva para comprender que este tipo de acciones perjudican a una comunidad entera”, añadió Calderón.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *