Varados en el exterior: hubo consultas pero ningún puntano pidió volver al país

 Varados en el exterior: hubo consultas pero ningún puntano pidió volver al país

Si bien llegaron dudas no se formalizó un pedido de regreso especial. El Gobierno nacional restringió a 600 el cupo de pasajeros que pueden ingresar por día al país por la cepa Delta.

Argentinos varados en el exterior: el Gobierno nacional restringió a 600 el cupo de pasajeros que pueden ingresar por día al país con el objetivo de frenar la propagación de la cepa Delta.
“No tengo el números de puntanos en el exterior, pensamos que San Luis es el uno por ciento del país, así que será similar en este caso. Todo depende de la limitación de vuelos, que ya se venía haciendo desde hace unos meses con las restricciones en Gran Bretaña por la aparición de la nueva variante. Al reducir el número, tenés mayor control, pero siguen viniendo argentinos al país”, comentó el coordinador de la Dirección Nacional de Migraciones delegación San Luis, Adrián Garraza, en “Mañana es tarde”.
El funcionario sostuvo que se debe tener en cuenta el contexto del país donde las fronteras terrestres están cerradas.
“Pensar que un argentino tarde cinco meses en volver, es mucho. El ritmo de vacunación es extraordinario, tenemos un ritmo de vacunación similar al de Europa y eso va a alivianar la situación”, consideró.
Garraza dijo que la extensión de estas medidas depende de la consideración del Ministerio de Salud y que todos los ojos están puestos en la situación sanitaria. “Tuvimos consultas de puntanos en el exterior pero no hubo ningún pedido especial”, concluyó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *