Vecinos de dos barrios ya pueden anotarse para acceder al gas domiciliario

 Vecinos de dos barrios ya pueden anotarse para acceder al gas domiciliario

Los vecinos de los barrios Juan Gilberto Funes y 500 Viviendas Norte se podrán conectar a la red de gas que la Provincia y la Municipalidad de San Luis están extendiendo a esa zona, a través del plan de facilidades que anunció este lunes el presidente de la SAPEM Energía San Luis, Mariano Estrada, junto con el secretario de Gobierno Municipal, Andrés Russo.

Según informó Estrada “habrá tres tipos de planes para concretar la conexión domiciliaria: uno de ellos es un plan de 60 cuotas con tasa de interés cero, un segundo será por 90 cuotas y una tasa del 3 por ciento anual y una tercera opción que incluye 120 cuotas con una tasa nominal del 5 por ciento anual”.

El funcionario provincial destacó que a partir de este martes “los vecinos van a poder realizar los trámites de adhesión a cada uno de los planes en el Centro de Atención al Vecino (CAV) del Barrio Jardín San Luis y el CAV ubicado en el barrio 500 Viviendas Norte”. En ambos casos dijo que el trámite se preinscripción se podrá realizar de lunes a viernes entre las 8 y las 16.

Los requisitos que deberán cumplir los interesados son: fotocopia del DNI del solicitante, una boleta de impuesto o servicio a nombre del mismo titular de la vivienda y copia de acreditación de la titularidad de la casa como escritura, boleto de compra-venta o plan de adjudicación.

Estada señaló además que “aquellos que tengan algún problema con éste último certificado, “pueden acercarse a una comisaría y con testigos hacer el trámite de justificación de ese domicilio”.

Andrés Russo aclaró que “el valor de esa cuota mensual será proporcional al tipo de obra que se tenga que hacer en cada vivienda, pero calculamos un promedio de unos 150 mil pesos por cada titular. Después habrá que dividir ese monto según si optaron por 60, 90 o 120 cuotas”.

También confirmó que “la primera cuota del plan la empieza a pagar cuando le llegue la primera factura del servicio de gas. Esto significa que sin hacer ningún pago previo pueden acceder a esta obra y tener el gas en su vivienda”. Además recordó que el Gobierno de la provincia invierte unos 55 millones de pesos en toda la obra de extensión.

Las obras que beneficiará a unas 750 familias comenzaron hace tres meses, continúan en plena ejecución y tienen por delante un plazo de siete meses.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *