Villa Mercedes: Desde este sábado, artesanos y emprendedores recorrerán los barrios

 Villa Mercedes: Desde este sábado, artesanos y emprendedores recorrerán los barrios

Al no poder vender en las plazas, crearon una feria itinerante en espacios amplios para cumplir los protocolos.

A partir de este fin de semana, los artesanos y emprendedores de la ciudad llevarán sus productos a los barrios. Junto a la Municipalidad, crearon una feria itinerante que recorrerá los diferentes espacios verdes para que los vecinos y las vecinas puedan hacer sus compras sin tener que ir al centro. Los lugares elegidos son amplios, para que puedan respetar el distanciamiento.

El primer encuentro será entre este sábado y domingo en el barrio 828 Viviendas, más precisamente en la plaza Italia. El extenso predio permitirá que puedan montar entre 40 y 45 puestos, y que al mismo tiempo cumplan con la distancia establecida en los protocolos sanitarios. La cita es de 11 a 18.

La segunda parada está prevista para el fin de semana del 22 en La Ribera. Allí estarán en el espacio verde ubicado sobre las calles Amodey y Carlos Allende. La siguiente iba a ser el 24 y 25 en el Jardín del Sur, pero debido a que el Gobierno de la Nación levantó el feriado puente, tuvieron que reprogramarlo. Aun así, la gira continuará el 29 y 30 en la Plaza de las Mujeres del complejo 1.000 Viviendas, donde tendrá lugar el último encuentro del mes, pero no el de la propuesta, ya que el primer sábado de junio arribarán al Eva Perón 2.

Los residentes que se acerquen podrán encontrar de todo un poco, desde indumentaria hasta alimentos caseros, telas, juguetes artesanales, joyas, muebles, elementos de limpieza amigables con el medioambiente y mucho más. El único requisito para los compradores es que deben asistir con tapabocas, higienizarse las manos con alcohol en gel y no amucharse en los stands.

“Estamos muy emocionados y agradecidos de que la Comuna nos acompañe, porque hace unas semanas que no podemos feriar. Si bien contamos con el almacén de artesanías que nos habilitó el Municipio, la idea es poder ir a los barrios”, contó Michelle Bouvier, una de las organizadoras.

La feria itinerante fue una propuesta que surgió de los propios productores que se dedican a la manufactura y a vender o revender diferentes creaciones y servicios. Debido a que las plazas San Martín y del Mercado —que es donde llevan adelante su actividad generalmente— están cerradas por la temporada de resiembra, eligieron migrar a los complejos.

La subsecretaria de Actividades Ecológicas y Medio Ambiente de la Municipalidad, Karina Maranguello, contó que luego de varias reuniones le presentaron la propuesta al intendente y les dio el visto bueno. El paso siguiente fue pensar en una logística para poder cumplir con todos los protocolos vigentes. “Justamente elegimos los lugares más grandes de la ciudad para poder evitar aglomeración de personas y garantizar que sea un espacio seguro. De esa forma, los chicos también pueden trabajar mejor”, dijo.

Por eso, además de optar por predios amplios, los artesanos y emprendedores también decidieron hacerse testeos para detectar si alguno es portador de coronavirus. “Nuestro propósito es generar ferias seguras, lo hablamos entre todos para saber quién estaba dispuesto a hisoparse cada semana o cada 15 días y nos pusimos de acuerdo. Quienes den negativo están habilitados para poder ir a trabajar y quienes den positivo, o estén como contacto estrecho, no se suman”, aseguró Bouvier.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *