Volver a las pistas: una entrada para salir a bailar cuesta al menos $500

 Volver a las pistas: una entrada para salir a bailar cuesta al menos $500

Ante la liberación de las  restricciones de circulación por horario, de a poco los boliches comienzan a reabrir sus puertas. La entrada para salir a bailar puede costar unos $500 según el lugar, y para eventos con show hay que contar con alrededor de mil. Algunos propietarios todavía trabajan en preparar sus salones y para definir precios, pero aseguran que mantendrán los valores de manera similar al resto.

El Diario conversó con varios empresarios del rubro. Entre ellos Antonio Baldevenitez, uno de los dueños de un local situado en la zona de las quintas de Betbeder que retomó la actividad el viernes, explicó que esperaban con muchas ansias el momento de poder volver a recibir a la gente en sus pistas.

“Para definir el valor priorizamos el bolsillo de la gente. La entrada general cuesta quinientos para hombres y mujeres. Estuvimos preparando los protocolos como lo establece el Comité de Crisis y mantuvimos reuniones con el Municipio”, dijo.

Comparando los precios con Córdoba, Mendoza y Santa Fe, en San Luis están más económicos.

Además, señaló que el aumento es de un 50% en comparación con el 2019, antes de la llegada de la pandemia. “Por cómo está la economía tampoco queremos abusar con el monto en las taquillas. La idea es que todos puedan acceder y disfrutar después de tantos meses. Con las bebidas pasa lo mismo, vamos a ir manteniendo los precios más o menos como estén en los otros eventos, para compartir un nivel relativo con la provincia. A su vez, comparamos los costos con Córdoba, Mendoza y algunas partes de Santa Fe, pero allí están más elevados”, detalló.

Marcelo Ortiz, encargado de otro local ubicado en Pueyrredón al 2300, mencionó que los precios irán en línea con el valor de los que ya están cobrando las entradas, y a pesar de que abrió sus puertas el sábado, fue para invitados y conocidos del boliche.

“Es una opción nueva, abrimos dos meses antes de que aparezca la COVID-19 y ahora retomamos. Es muy amplio, tiene una pista bien grande y tres sectores vip. Es elegido tanto por adultos como por jóvenes”, añadió.

Bruno Stinga, a cargo de un reconocido local en la zona sur de la ciudad, mencionó que abrirán aproximadamente en tres semanas y todavía no tienen establecidos los precios. “Queremos ver cómo se acomoda el rubro y seguramente vamos a tener distintas escalas según el horario de ingreso, más algunos descuentos”, dijo.

Por otro lado, Roberto Ambrogio, propietario de un salón que ofrece espectáculos bailables en avenida Mitre 2326, indicó que están ultimando detalles y a partir del 7 de octubre volverán a traer grupos de cuarteto.

“Va a salir mil pesos la anticipada, que ya pueden conseguirse con los promotores. En el último evento que hicimos en 2019 salía entre cuatrocientos y quinientos pesos. La suba tiene que ver con el costo de los transportes de las bandas y todo lo que lleva la producción”, agregó el empresario.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *