Volvió la puntana que ayudó como Cascos Blancos en Haití

 Volvió la puntana que ayudó como Cascos Blancos en Haití

La licenciada en Obstetricia, María Victoria Hierholzer, contó su experiencia en ese país donde prestó ayuda en un centro de salud.

María Victoria Hierholzer regresó tras misión humanitaria a Haití, donde fue convocada por Cascos Blancos para dar asistencia en ese país.
“El viaje duró 15 horas de vuelo. En Haití, el Hospital había colapsado por el terremoto, entonces se armó un centro asistencial. Había profesionales de distintos especialidades, pero hacíamos de todo un poco”, dijo la licenciada en Obstetricia y estudiante de Instrumentación Quirúrgica, María Victoria Hierholzer, en “Antes del mediodía”.
La puntana arribó a Argentina el 8 de septiembre y después realizó una semana de cuarentena, antes de poder viajar a San Luis.
“Cuando me llamaron, me preguntaron si estaba dispuesta a viajar allá. Llegué un sábado a la mañana al Palomar. Fui con 24 voluntarios y algunos encargados de Cascos Blancos, un organismo de la Cancillería que presta ayuda humanitaria”, dijo.
Hierholzer señaló en que recapacitó tras su vuelta: “Cuando volvés, valoras que hay centros de salud, con asistencia gratuita. Ellos no están acostumbrado a la ayuda humanitaria”.
“Todos los días nos levantábamos a las 7, desayunábamos y trabajábamos hasta las 19. Teníamos un breve descansa. Me encantaría tener una segunda vuelta, por ahora no se sabe si va a relevar otro contingente”, detalló sobre su rutina laboral en Haití.
“Hice lo posible por atender y ayudarlos. Me quedo con la sonrisa de los niños. Lloré mucho pero de alegría”, reconoció tras su asistencia.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *