Vuelta a las aulas: ya arreglaron más de cuarenta escuelas

 Vuelta a las aulas: ya arreglaron más de cuarenta escuelas

Todos de vacaciones, pero las escuelas continúan abiertas. Mientras los alumnos y docentes disfrutan de un merecido descanso, el Programa de Infraestructura Escolar, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, trabaja sin parar para la vuelta a clases, que será este lunes. Aseguraron que desde el comienzo del receso invernal ya intervinieron 41 establecimientos escolares de toda la provincia, en donde realizaron arreglos en instalaciones de gas, agua y electricidad, entre otras mejoras.

El jefe del programa, Diego Canta, comentó que son dos las cuadrillas que recorren las diferentes instituciones educativas no tan solo de San Luis capital, sino también del interior. Asimismo, precisó que en esta oportunidad han puesto mayor énfasis en el mantenimiento de los sistemas de calefacción, en donde verificaron que respetaran las normativas del Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas).

“Estamos contentos porque cumplimos con todos los trabajos para que los chicos vuelvan a las aulas”, dijo Canta, quien detalló que en la primera semana de vacaciones intervinieron veinte escuelas. Además, manifestó que si bien la mayoría está en condiciones, siempre hay algunas que tienen inconvenientes a la hora de prender los calefactores. “Los limpian y se los dejan en buenas condiciones, en caso de que no funcionen directamente se les instala uno nuevo”, explicó.

El funcionario mencionó que ayer estuvieron en la escuela Alas Argentinas, de Villa Mercedes, en donde tuvieron problemas con una fuga en el regulador de gas, por lo que les sacaron el medidor, pero resaltó que ya quedó 100 por ciento operativo. “Nuestro equipo se ha perfeccionado para hacer este tipo de tareas, ya que antes a través de licitaciones públicas se contrataba a empresas para que lo solucionaran. Ahora lo hacemos nosotros, con personal del Programa de Infraestructura Escolar”, manifestó.

Sobre cómo llevan adelante las diferentes tareas, explicó que organizan los recorridos con una semana de anticipación. “Los directores hacen el reclamo, luego el Ministerio de Educación arma un expediente y nos indican cuáles son los diferentes inconvenientes que presentan los edificios para que nosotros los acudamos”, resaltó Canta. También destacó la gran inversión que hace año tras año el gobierno provincial para que los puntanos asistan a instituciones que estén en óptimas condiciones.

“El estado en el que están nuestras escuelas es increíble, tanto es así que en otras provincias no creen todos los trabajos que llevamos adelante. Se ven cada día más lindas”, manifestó el funcionario.

Entrega de obras

Canta contó que después de varios meses de trabajo y refacción, finalmente hoy le entregarán al Ministerio de Educación las escuelas “Fray Luis Amigó” y la República de Chile, la cual se encuentra en el ingreso del Aeropuerto de San Luis. Arreglaron membrana, cielorraso, pintura, iluminación y calefacción, entre otras tareas.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *