Vuelven las actividades en el Parque Astronómico de La Punta

 Vuelven las actividades en el Parque Astronómico de La Punta

Este sábado de 15 a 18, las familias podrán disfrutar los atractivos de la ciencia y la astronomía, de manera lúdica y educativa. Habrá sorteo con premios y mucho más.

“El cielo es el mismo, pero en San Luis se ve mejor”. Es que este sábado de 15 a 18, vuelven las actividades en el Parque Astronómico de La Punta. Las familias podrán disfrutar los atractivos de la ciencia y la astronomía, de manera lúdica y educativa. Habrá sorteo con premios y mucho más.
“Muchas de las actividades serán al aire libre para cuidarnos y las que son a puertas cerradas, serán con grupos acotados”, explicó el jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres, en “Antes del mediodía”.
La apertura tendrá actividades vinculadas a la ciencia, astronomía, arte, ambiente, biología, ajedrez y música.
“Se van a encontrar con las clásicas visitas al Sendero de la Biodiversidad, los visitantes van a conocer especies vegetales y animales, que forman parte de los distintos ecosistemas puntanos. Así también como la Función de Planetario”, destacó Torres.
También habrá una simulación del cielo de San Luis, que permite conocer los objetos que se encuentran en el cielo puntano.

Actividades para toda la familia
-Visita Solar de las Miradas
-Recorrido por distintos instrumentos pre telescópicos, diurnos y nocturnos, que se utilizaban antes de la invención del telescopio.
-Observación Telescopio Solar
-Observación del disco solar a través de un telescopio exclusivo para observación del Sol.
-Visita Observatorio “Buenaventura Suárez”
-Microcosmos y Foldscopes
-Los más pequeños aprenderán a utilizar un microscopio, armado de diferentes tipos de muestras e interpretarán la biodiversidad de microorganismos presentes en la provincia de San Luis.
-Visita Maqueta Programable 4.0
Desde este sábado, el PALP estará abierto de lunes a viernes de 9 a 18; sábados, domingos y feriados de 11 a 18.
Para turnos y reservas deberán escribir al email palp@ulp.edu.ar o al teléfono 4452000 int. 6094.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *