Ya está lista la vacuna contra el dengue

 Ya está lista la vacuna contra el dengue

La dosis pasó la etapa de pruebas de la fase 3 en humanos. A mediados del año último, se registró en Argentina el último brote importante de esta afección que es endémica en el país.

Concluyeron con éxito las pruebas en humanos de fase 3 de una vacuna contra el dengue, enfermedad que está dentro de las diez amenazas principales para la seguridad sanitaria, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Esto da prevención, colocada da fuerza contra los cuatro tipos. La tropicalización no solo trajo dengue sino otros tipos de enfermedades. Los artrópodos se pueden matar, pero lo importante es saber combatirlos”, explicó el epidemiólogo e infectólogo, Hugo Pizzi, en “Antes del mediodía”.
A mediados del año último, se registró en Argentina el último brote importante de esta afección que es endémica en el país y que, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, arrojó el saldo en ese momento de 41.754 infectados, 24 muertes confirmadas y otras 13 que quedaron en investigación.
“Primero se hace una evaluación de las provincias más complicadas. Ahora es el noroeste del país pero no hay que descuidar Buenos Aires. El año pasado un recorrido por el barrio de Flores detectó muchos casos”, detalló el especialista.
El estudio clínico de fase III, realizado con 20 mil chicos de 4 a 16 años, demostró que la vacuna, respecto del placebo, logró una eficacia del 62% en la prevención del dengue sintomático causado por cualquiera de sus cuatro serotipos en los participantes de la investigación con o sin exposición previa a la infección.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *