Ya están los 4 puntanos que irán a Jesús María

 Ya están los 4 puntanos que irán a Jesús María

Gustavo Orozco, Jesús Fontana, Fernando Luján y Juan Bobadilla ganaron su lugar en un torneo clasificatorio.

No hay jinete que ame la doma y no quiera llegar a Jesús María para representar a su provincia. Es la meta máxima, como la NBA al básquet o el Real Madrid al fútbol.

Pero no es fácil en ningún lado, tampoco en San Luis, donde hay que pasar un exigente Campeonato Provincial Federado, que ya consagró a los clasificados para el Festival de Jineteada en tierra cordobesa.

Serán cuatro los jinetes que representarán a San Luis en la 56ª edición, que se llevará a cabo del jueves 6 al domingo 16 de enero de 2022. Gustavo “Pampa” Orozco, de la capital puntana, ganó en Crina Limpia; Jesús “Piri” Fontana (Fraga) lo hizo en Gurupa Sureña; Fernando Luján (Buena Esperanza) competirá en Bastos con encimera sin boleadoras, y Juan Bobadilla, de Anchorena, será el suplente cuando algún jinete no esté en condiciones de salir a la pista.

“Estos cuatro jinetes irán a representarnos en el festival de Jesús María, confirmando una delegación que ya está certificada. Los acompañarán el delegado Omar Rodríguez y Flavio Osela”, contó Carina Contrera, presidenta de la Federación Gaucha Caudillos Puntanos, en declaraciones al programa radial “El Fogón”, recogidas por El Semiárido.

Contrera le envió el 4 de noviembre una nota a la jefa del Programa Cultura de la Provincia, Silvia Rapisarda, para invitarla formalmente para participar del festival, para lo que solicitaron la designación de cinco personas, de las que una será el delegado representante que, entre otras obligaciones, deberá acompañar y preparar al jinete en el momento de salir a competir.

“Estamos muy felices y conformes, y agradecemos a la federación por este gran esfuerzo que hizo junto con la Asociación de Jinetes de San Luis y también el trabajo en conjunto con los municipios. Sin ellos y sin Antonio Pérez, quien cedió su campo, esto no hubiese sido posible”, destacó la presidenta de la federación.

La final fue en la localidad de Juan Jorba, donde el intendente Walter Vasconcello apoyó generosamente este importante encuentro, al igual que el jefe comunal de Fortín El Patria, Diego Ceballos. “Son dos municipios con los que no tenemos más que palabras de agradecimiento, porque nos atendieron de forma espectacular”, elogió la dirigente.

También destacó que todo el recorrido hasta la elección de los campeones “fue un trabajo muy arduo, pero lo hicimos de manera prolija, ya que nuestra documentación está en todos los organismos y Jesús María también está al tanto de nuestro trabajo”.

Fuente: El Diario de la Republica

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *