Ya hay 3 mil preinscriptos para acceder a los créditos blandos

 Ya hay 3 mil preinscriptos para acceder a los créditos blandos

El Gobierno de la Provincia cierra la convocatoria el viernes. Pueden ser proyectos nuevos.

Las medidas económicas que anunció el Gobierno de la Provincia representan una oportunidad para la ciudadanía puntana de remontar la difícil situación tras la pandemia del coronavirus. Entre las múltiples acciones anunciadas, está la entrega de créditos blandos para nuevos emprendimientos y proyectos ya en marcha. Según el jefe del Programa Innovación y Tecnología de la Producción, Nasim Inayati, ya hay 3 mil preinscriptos, que debieron presentar sus proyectos y en los próximos días tendrán que entregar información complementaria a las autoridades, que harán la evaluación correspondiente para la aprobación del beneficio.

Habrá tiempo hasta este viernes para inscribirse. Los interesados deberán ir presencialmente con su DNI, el proyecto a presentar y dirigirse a los puntos de encuentro de las distintas localidades de la provincia, cuyo listado puede encontrarse en la página de Agencia de Noticias San Luis (agenciasanluis.com).

Hay dos tipos de créditos blandos: uno con tope de 500 mil pesos para los emprendimientos “innovadores”, y otro de un millón para proyectos ya en marcha. Ambos tienen como requisito tener más de 18 años y dos años de residencia en la provincia. En el caso de los emprendimientos ya en funcionamiento deben estar inscriptos en Rentas, condición optativa para los que quieren empezar su negocio de cero.

Inayati explicó que una vez que cierren las inscripciones el viernes, las autoridades solicitarán información complementaria, como datos técnicos y económicos del proyecto en cuestión. “No es que se presenta la solicitud y se cierra, sino que hay un trabajo ida y vuelta para complementar y mejorar el proyecto”, remarcó.

Luego habrá un proceso de evaluación de los proyectos, para ver su viabilidad técnica y financiera, y otorgar el beneficio. “En el transcurso de la semana que viene vamos a tener números concretos y algunas solicitudes se van a ir aprobando a medida que vayan entrando”, adelantó el funcionario. Los tipos de propuestas presentadas hasta ahora son muy variadas. “Hay desde pequeños emprendimientos familiares hasta proyectos de inversión, de trabajadores que hacen oficios, trabajo rural y agropecuarios”, enumeró.

Ambos créditos tienen una tasa de interés anual del 20%, un año de gracia para empezar a devolver el monto por parte de los emprendedores y 24 meses para la devolución total del dinero. “Es bastante accesible y conveniente a comparación de cualquier préstamo en cualquier institución”, aseguró Inayati. El funcionario agregó que más de mil personas que solicitaron el crédito también se presentaron como capacitadores para el Programa Empezar, y recordó que hubo 25 mil preinscritos para los microcréditos de 50 mil pesos.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *