Ya se aplicaron más de 800 mil vacunas contra el coronavirus

 Ya se aplicaron más de 800 mil vacunas contra el coronavirus

Desde la llegada de las primeras dosis, San Luis se ha destacado por sus operativos rápidos y masivos.

A fines de diciembre de 2020 inició la campaña de vacunación que brindó esperanza y procuró devolverles la normalidad a los puntanos. El jueves la provincia superó las 800 mil dosis aplicadas contra el coronavirus. Cada vacuna que llegó fue colocada de inmediato, posicionando a San Luis como una de las provincias con mayor porcentaje de aplicación.

“Es una gran satisfacción ver los porcentajes de vacunación que tiene la provincia, es un orgullo el trabajo tan coordinado que hemos hecho con el Ministerio de Salud, con la ministra Silvia Sosa Araujo, donde hemos trabajado codo a codo para llegar con los mensajes tanto ya sea en las ciudades importantes con respecto a la cantidad de habitantes, como San Luis, Villa Mercedes y Merlo, como el trabajo que se ha hecho en el interior”, expresó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

Según datos del Monitor Público de Vacunación del gobierno nacional, actualizado hasta el jueves, San Luis tiene un porcentaje de aplicación superior al 90 por ciento con respecto al total de vacunas distribuidas. A lo largo de la campaña, la provincia lideró el ranking de vacunas administradas debido a que las dosis que llegaban eran colocadas inmediatamente. Además, San Luis aplicó más inmunizaciones de las que se recibían debido a que los vacunadores aprovechaban los remanentes de los frascos para brindar una dosis más.

“Es importante el porcentaje de vacunados, teniendo en cuenta que hubo casos con la variante delta. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que ahora esta es la pandemia de los no vacunados; nosotros seguimos vacunando para achicar esta posibilidad”, expresó.

El virus circula en menor medida gracias a la vacunación. Sin embargo, la campaña continúa con la tercera inoculación a mayores de 50 años y al personal de salud, como así también las primeras dosis para menores de edad. Por la gran cantidad de personas vacunadas, el mes pasado solo hubo cuatro muertes por coronavirus y bajó un 87,9% los casos registrados de septiembre a octubre.

Afirman que la campaña de vacunación también se destacó por la digitalización y el bajo consumo de papel. Mientras que en otras provincias se brinda el carnet de vacunación en formato tradicional, acá los vacunados lo reciben en sus celulares, brindando comodidad a quienes suelen olvidar o perder los certificados. De esta forma, también se implementó la Tarjeta Verde COVID-19 que recibieron quienes completaron el esquema. Esta política fue aplicada antes de que el gobierno nacional lanzara el certificado digital, por lo que la provincia fue pionera en Argentina.

“La digitalización nos permite que diariamente informemos al gobierno nacional la cantidad de vacunas que estamos aplicando y que estas políticas digitales a su vez se vieran reflejadas en los sistemas que desarrolló el Gobierno, que es Mi Argentina. A nosotros siempre nos distingue la Nación en las reuniones, porque llevamos todo digitalizado y prolijo, pero lo mejor es que la gente lo usa. Hay más de 330.000 personas que usan la app Vigilancia Epidemiológica 4.0”, indicó Bañuelos.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *