¡Amenaza! Sostienen que un asteroide podría impactar la Tierra en 2022

 ¡Amenaza! Sostienen que un asteroide podría impactar la Tierra en 2022

El astro tiene el poder de 150 bombas de Hiroshima. El asteroide 2009 JF1 llegaría el 6 de marzo del año 2022 a las 08:34.

Una explosión con el poder de 150 bombas de Hiroshima podría dejar un escenario apocalíptico en la Tierra en 2022. Mucho se habló del fin del mundo en 2012, pero parece que, de acuerdo con la NASA, esta predicción podría ocurrir diez años más tarde, es decir, el próximo año.
“Lo primero que habría que hacer es buscar un buen refugio y esperar que pase la radiación”, sostuvo con humor el astrónomo, Roberto Figueroa, en “Antes del mediodía”.
El especialista se lo tomó con humor por una razón especial: no cree en la veracidad de la información. “Hay muchos asteroides que pasan por la órbita. En este caso no hay certeza que haya sido comunicado de la NASA. Si lo hubieran informado, lo hubieran hecho con todos los detalles. Es imposible que ocurra una catástrofe tan importante”, aclaró.
Algunos medios informaron que la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha definido como “potencialmente peligroso” al asteroide 2009 JF1, ya que podría impactar contra la Tierra el 6 de marzo del año 2022 a las 08:34 horas. Pero no hay comunicado oficial.
“Se podría llegar atacar al asteroide en el caso que venga a impactar a la Tierra. Hoy la ciencia y la tecnología está tan avanzada que permite realizar eso”, opinó. Sin embargo, le ve más como una película como “Armagedón”. Sin la banda de sonora de Aerosmith, claro está.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *