Casos de abuso: “Las estadísticas no mienten”

 Casos de abuso: “Las estadísticas no mienten”

La presidenta de la Red Viva contra los abusos infantiles, Sara Barni, dijo que uno de cada cinco niños pasan por esta situación.

Toto Kirzner reveló que fue abusado cuando tenía 7 años y la presidenta de la Red Viva contra los abusos infantiles, Sara Barni, habló sobre la importancia de visibilizar los casos.
“Uno de cada cinco niños pasan por esta situación, en la mayoría es en el círculo cercano. Las estadísticas no mienten”, detalló la entrevistada en “Antes del mediodía.
Opinó que la educación en las escuelas es fundamental para alertar a la sociedad, sobre todo, para hacerle entender a los niños de la importancia de cuidar su cuerpo. “La ESI tiene veinte años para ser implementadas y siempre nos encontramos con lo mismo. Que lo haya dicho Toto Kirzner se pone en el tapete porque lo dice un famoso. Pero necesitamos que el Estado levante el guante. El mayor inconveniente que nos encontramos es que Toto ya no necesita nada que hagamos por él. El principal problema es el poder judicial. Yo me pregunto qué hubiera pasado con él si lo hubiera podido decir a los siete años”, destacó.
“Esto es un tema de concientización. En Argentina tenemos un montón de leyes de las que nos podemos hacer servir. No le podemos pedir a un tipo que diga que no se metan con sus hijos, cuando no sabe de lo que estamos hablando”, dijo.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *