El Concejo ya analiza el aumento de la tarifa de taxi

 El Concejo ya analiza el aumento de la tarifa de taxi

El nuevo proyecto establece una suba del 30%, que llevará la tarifa actual de $61,20 a $80 para la bajada de bandera diurna, y de $67,30 a $88 para la nocturna.

Llegó al Concejo Deliberante el proyecto de actualización en la tarifa de taxis de la Ciudad de San Luis. El nuevo proyecto establece una suba del 30%, que llevará la tarifa actual de $61,20 a $80 para la bajada de bandera diurna, y de $67,30 a $88 para la nocturna. Por su parte, la ficha cada 180 metros pasará a costar $8.
“En abril nos dieron un 20 por ciento pero ese porcentaje ya no servía porque entre febrero y abril subió la nafta casi en ese promedio. Ahora, lo que pedimos un 30 por ciento”, comentó el presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, Jorge Fernández, en “Mañana es tarde”.
En cuanto a la queja del funcionamiento de los taxis comentó: “Los primeros problemas fue en noviembre donde el servicio se desbordó por la ayuda provincial, eso hizo que la gente que pasaba, se tomaba un taxi”.
“Yo le pido a la gente paciencia porque la demanda en la calle es mucha y por eso la agencia no puede cubrir el servicio. Diciembre también va a ser atípico porque se cobra el aguinaldo y va a haber mucha gente en la calle”, dijo.
Fernández dijo que la posible llegada de Uber acabaría con los taxistas porque es un servicio que no aporta tributos.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *