Lanzan un certamen de astronomía para estudiantes y jubilados

 Lanzan un certamen de astronomía para estudiantes y jubilados

Con la idea de acercar la ciencia a todos los puntanos, la Universidad de La Punta (ULP), a través de la Secretaría de Extensión y del Programa de Divulgación Científica, lanzará el concurso “Astronomía desde casa”. Está destinado a estudiantes de los niveles primario y secundario, y también a los jubilados. El certamen, que ofrecerá premios a los primeros de cada categoría, empieza el 25 de octubre y finaliza el 17 de diciembre.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa deben ingresar a la página web https://trivias.ulp.edu.ar. Una vez allí, hay que dirigirse a la pestaña “Divulgación científica” y completar con los datos personales para comenzar a responder las diferentes preguntas.

El jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres, comentó que las respuestas las encontrarán en la revista digital Astronomía desde Casa, las que están publicadas en la plataforma de trivias, como así también las podrán encontrar en el sitio del Parque Astronómico de La Punta, www.palp.edu.ar. “Nuestro objetivo es fomentar de manera divertida el interés por las ciencias naturales. Queremos que tanto los niños como los adultos incorporen nuevos conocimientos de una manera lúdica. Esto les dará la posibilidad de aprender e integrarse con sus pares, además de ser premiados por la dedicación y el esfuerzo”, manifestó.

El certamen estará dividido en cinco categorías y participarán alumnos del primario desde 1° hasta 6° grado, mientras que del secundario lo harán únicamente los chicos de 1° y 2° año. En cada una de las categorías habrá premios: el primer puesto se hará acreedor de un smartphone; el segundo, de un binocular, y el tercero, de una mochila.

La novedad es que ahora sumaron a los jubilados. “Por lo general, el PALP tiene actividades para toda la familia y pensamos en el sector de los adultos mayores, quienes no estaban del todo incorporados”, explicó. Asimismo, recordó que la revista digital salió en la época del aislamiento social, cuando el PALP cerró sus puertas. Aquellos que tengan dudas pueden enviar un correo electrónico a palp@ulp.edu.ar o llamar al teléfono 4452000, interno 6094. También existe la posibilidad de acercarse al lugar para no tan solo aprovechar las distintas iniciativas, sino también para consultar sobre el concurso.

Sobre la metodología, Torres explicó que es muy simple, dado que todas las semanas se publicará una serie de preguntas y los concursantes deberán marcar la opción válida en el menor tiempo posible. “El ganador será quien tenga más respuestas correctas. En el caso de empate, se tendrá en cuenta a quienes lo hicieron más rápido”, acentuó.

Horarios del PALP

El PALP funciona de lunes a viernes, de 9 a 18, mientras que los sábados, domingos y feriados lo hace de 11 a 18.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *