Santino: “Maradona defendió a las mujeres del barrio como nosotras”

 Santino: “Maradona defendió a las mujeres del barrio como nosotras”

Este jueves se cumple el primer aniversario de la muerte de Diego Armando. La referente del fútbol femenino sostuvo que había comenzado el proceso de desconstrucción antes de su final.

Este jueves se cumple el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona. “El deporte es una herramienta irremplazable para erradicar la violencia de género. Hoy a pesar del aniversario de Maradona es el día de erradicar la violencia. Ocupar una cancha es un placer, sobre todo en un deporte que siempre nos fue esquivo a las mujeres”, comentó el referente del fútbol femenino, Mónica Santino, en “Antes del mediodía”.
Explicó las sensaciones diversas de ver al personaje deportivo de la persona común. “Es complejo decidir porque no se puede separar a la persona de la vida deportiva. Diego perteneció a una generación de jugadores criados en un sistema patriarcal y al ser Maradona, podemos compartir un video que califica de delito como abuso. Es un horror que muchas mujeres transitan y en menor escala en machismos. Elegimos poner los pies en el barro porque pasó una vida poco confortable, donde fue un gran deportista. La cancelación o no hablar es quedarse con una mirada cortita porque el movimiento feminista surgió para hablar de las opresiones”, consideró.
“Maradona se fue antes de poder hacer la desconstrucción y empezó a entenderlo. Habló de la interrupción del embarazo y empezó a juntarse con sus hijos. Suponemos que empezaría un camino más cercano al que pensamos. Diego, desde el ambiente villero, era lo más feminista posible. Opinaba lo que pensaba. Defendió a las mujeres del barrio como nosotras”, resaltó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *